CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS ENTRE EL OPERADOR Y USUARIO
OPERADOR: Tamaca Tours
USUARIO:
Tamaca Tours con Registro Nacional de Turismo número 48647, quién para todos los efectos de la Ley General de Turismo (Ley 300 de 1996) y del presente contrato se llamará El operador, por una parte y la persona que hace uso del servicio ofrecido por medio de este comprobante, la cual se llamará El usuario por la otra parte; convienen en celebrar el presente contrato de servicios turísticos que se regirá por las siguientes clausulas:
Primera: El operador se obliga a transportar a los usuarios a los destinos turísticos previamente acordados con el presente voucher, suministrándoles mediante el acompañamiento de guías profesionales y debidamente acreditados, las instrucciones, información, recomendaciones y asistencia para facilitar el conocimiento de los sitios, lugares y destinos de interés turístico.
Segundo: El usuario se obliga con el operador a pagar (previo al tour) el valor total de los servicios contratados y a cumplir con los horarios de salida y regreso previamente establecidos.
Tercero: Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla al no presentarse o no utilizar los servicios pactados antes de 24 horas de realizarse el tour, el operador podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido el Usuario (Artículo 65 de la Ley 30096)
Cuarta: El usuario se obliga a aceptar las instrucciones y recomendaciones impartidas como son: permanecer siempre en grupo, cuidar personalmente de sus pertenencias, no traer joyas, metales preciosos, armas, material explosivo, inflamable, corrosivo u otros objetos que constituyan peligro para el grupo o el destino; A no incursionar en zonas o en áreas no permitidas, a no exceder el límite de sus habilidades individuales y en general a atender todas aquellas instrucciones y precauciones que impartan el guía a la hora de salida o durante el recorrido.
Quinta: El usuario acepta para su protección el uso de chalecos salvavidas en las zonas indicadas por el guía. A usar el protector solar y repelente, los cuales no incluyen el paquete turístico; vestido de baño, ropa y zapatos adecuados para su propia seguridad y cuidado.
Sexto: El operador no es responsable por actos de fuerza mayor, tales como huelgas, cambios climáticos, tormentas, disturbios civiles, robos, epidemias u otros factores fuera de control directo del operador.
Séptima: Los precios indicados en el folleto promocional están basados en las tarifas y condiciones de cambio en el momento de su impresión y están sujetos a cambios sin previo aviso
Octava: El usuario al efectuar la compra de cualquiera de los servicios turísticos, acepta y asume todos los riesgos productos de la naturaleza de esta actividad y libera al operador de cualquier responsabilidad por estos riesgos
Novena: Precios: Precios por persona en pesos colombianos aplican en salidas regulares o colectivas.
Décima: En el evento que el usuario por enfermedad acreditada o fuerza mayor, se vea obligado a suspender los servicios turísticos contratados, el Operador les reintegrará el valor correspondiente a los servicios no disfrutados, exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su cancelación.
Onceava: Velero: El usuario deberá acatar las órdenes del capitán quién por razones de seguridad podrá anticipar el regreso sin que este hecho genere disminución del canon de arrendamiento. El Usuario se compromete a acatar las órdenes del capitán, responder por los daños acaecidos a la embarcación generados por mal uso, dolo, culpa o negligencia.
Doceava: El operador está comprometido con el código de conducta en contra de la explotación y violencia sexual infantil y en cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001y la Ley 1336 de 2009. ADVIERTE sobre las consecuencias legales de la explotación y abuso sexual de menores de edad
Treceava: Buceo y/o snorkelling: en aras de salvaguardar la vida y la vida del usuario este debe salvaguardar estas recomendaciones, llegar descansado al día de la actividad. Si presenta síntomas de trasnocho, guayabo o por consumo de sustancias psicoactivas, el operador del servicio tiene el derecho a suspender tu actividad.
Catorceava: No se realizará el tour si presenta algún síntoma como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, infecciones pulmonares, pérdida del sabor o gusto, diarrea, por lo que el operador podrá suspender el tour, si el usuario desea cancelar el servicio, deberá cancelar lo contemplado en la cláusula tercera del documento.